lunes, 20 de agosto de 2012

5 cosas que jamás puedes guardar en el freezer


¿Estás saliendo de vacaciones y pensabas freezar ese queso untable que tenés en la heladera? Mejor regalaselo a un vecino: algunos alimentos no son aptos para congelar. minutouno.com.ar te da esta lista:

1. Lácteos

Si se congelan, algunos lácteos se vuelven acuosos o pierden textura. Pero hay trucos: la crema puede freezarse solo si es de alto tenor graso, a punto Chantilly y con una pizca de azúcar. La leche también, pero solo en su envase original. Los quesos sólo se conservan bien si tienen un 40% de grasa o más. Un no rotundo a congelar quesos untables y yogures.
2. Latas
Las latas contienen líquidos en su interior que, cuando se solidifican, se expanden y adquieren un volumen mayor al de la capacidad del envase. Resultado: una explosión de película.

3. Alimentos sueltos

¿Alguna vez descongelaste un bife y notaste unas manchitas en su superficie? Son quemaduras por congelación y se producen cuando la comida no está en un recipiente hermético. No son insalubres, pero alteran el color, el olor, el sabor y la textura.

4. Alimentos calientes

Antes de guardar cualquier sobra, dejala enfriar. En caliente va a provocar una suba de temperatura en tu freezer y desarrollará bacterias.
5. Alimentos que ya fueron congelados
Si re-congelas un alimento, aumentas su contenido bacteriano. Durante el proceso de descongelación se desarrollan ciertos microorganismos que no mueren con las bajas temperaturas: si vuelves a congelar, al descongelarlo la cantidad de bacterias sera muy superior a la que había durante la primera congelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario